CALDERA, AL SERVICIO DE CACERES

Enrique Caldera (1933-2012), fotógrafo y cámara de TVE desde sus inicios, allá por 1956, muy popular en todos los rincones de la geografía capitalina y provincial, por su entrega constante y esmerada, al servicio de Cáceres, entre instantáneas y reportajes para numerosos medios.  Enrique Caldera era lo que se dice un auténtico sin parar, un …

CASIANO, EL COMPROMISO SOCIAL DE UN HOMBRE CULTO Y BUENO

CACEREÑOS POPULARES (II) Casiano Suero fue un hombre entregado siempre, desde su inmensa sensibilidad social y su alto grado de compromiso humanista, a los jóvenes, a los marginados y a la mejor integración de todos en la sociedad. cacereña». Aquí os dejo, pues, el artículo titulado «CASIANO, EL COMPROMISO SOCIAL DE UN HOMBRE CULTO Y …

II FESTIVAL FOLKLORICO HISPANOAMERICANO, LUSO-FILIPINO

En junio del año 1959 la ciudad de Cáceres se volvió a llenar de la magia, el hechizo y el encanto de las danzas y canciones de numerosos países, gracias a la celebración del II Festival de Folklore Hispanoamericano-Luso Filipino. Un Certamen cuajado de belleza, de sabor, de ritmo, de alegría, de color, de sabor, …

LA INJUSTICIA DE LA EMIGRACION EXTREMEÑA

Según el Instituto Nacional de Estadística Extremadura contará en el año 2033 con un 29% menos de población que en 1950 y menos habitantes que en 1920. Entre 2018 y 2033 la región extremeña perderá más de 70.000 brazos jóvenes. Una auténtica sangría y hemorragia humana, social y económica en el panorama regional de Extremadura. …

EL CALDERO

… Y allá, hacia finales el año 1975, se ponía en marcha el grupo folk «El Caldero». Un grupo de jóvenes, dejándose llevar por la sensibilidad de la ilusión y el mérito de recopilar de buscar por todas partes y expandir las ricas canciones típicas y populares de la provincia Cáceres Maruxa, una profesora de …

LA SANGRÍA MIGRATORIA CRECE EN EXTREMADURA

Extremadura, que hoy cuenta tan solo con 6265 habitantes más que en 1920, perderá en 15 años, según el INE, más de 70.000 personas. Una verdadera sangría humana. El Instituto Nacional de Estadística acaba de hacer público otro informe demoledor para Extremadura y en el que señala que, en tan solo quince años, la región …

CACERES EN LA FOTOGRAFIA DE ANTONIO VERDUGO

El entonces llamado Casco Antiguo de Cáceres siempre fue un lugar de belleza para los amantes de la historia y, al tiempo, de orgullo para todos los cacereños, fascinados por lo que hoy constituye la Ciudad Medieval. Hoy lo hacemos con un recorrido fotográfico de Antonio Verdugo. De aquel viaje por el Cáceres Histórico-Monumental, Antonio …